martes, 29 de septiembre de 2009

Bienvenido(a) al Cine-Club Libertario

Bienvenid@ al Cine-Club Libertario “Fernando Fernán”, el cual será un espacio más de difusión del pensamiento libertario desde la imágen viva y rebelde.

El nombre que lleva nuestro Cine-Club es en honor al artista y militante anarquista Fernando Fernán Gómez o simplemente Fernando Fernán, nacido en Lima (Perú) un 28 de agosto de 1921 y muerto en Madrid (España) el pasado 21 de noviembre de 2007.

El genial Fernando Fernán fue escritor, actor, guionista,director de cine y de teatro español. Fue miembro de la Real Academia Española durante siete años, en la que ocupó el sillón B desde su ingreso hasta su fallecimiento. Su cuerpo fue velado en una capilla ardiente, donde su féretro fue recubierto con una bandera rojinegra anarquista, siendo posteriormente incinerado (Más info).

Este Cine-Club dispone por ahora de un local céntrico y cómodo en pleno centro de Lima, pero no descarta hacer uso de su espíritu itinerante para traslardarse a donde sea necesario y posible.

Se tiene como objetivo la difusión de películas, documentales, cortometrajes, etc., nacionales e internacionales de temática variada (sociales, políticas, ecologistas, animalistas, feministas, contraculturales, etc.) que contribuyan a la conciencia crítica en medio de una sociedad consumista y alienante.

Si el cine y la imágen es usado como medio de propaganda por la burguesía y el poder capitalista, también nosotros podemos usarlo para construir de a pocos ese “mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario